Etapas y consejos para remover tus manchas…

Etapas y consejos para remover tus manchas…

¿Qué hacer cuando te manchas?

Como regla general y primer paso se debe proceder de la siguiente manera al momento de producirse la mancha:

Si es una sustancia sólida, pastosa o un líquido muy viscoso, retirar al máximo lo que quede sobre la prenda tratando de no esparcir más la mancha y cuidando de no dañar la tela. Continuar de acuerdo a instrucciones específicas para la mancha.

Si es una sustancia líquida, absorber inmediatamente el exceso con ayuda de una toalla de papel.

Si se trata de cera de vela, chicle, u otro tipo de mancha que solidifica al enfriarse, trata de no tocar ni esparcir mientras esté en estado líquido o pastoso y luego aplicar hielo o meter al congelador para que solidifique. Una vez sólido, raspa lo más que puedas cuidando de no dañar la prenda.

Si es un polvo (como barro seco p. ej.), sacude y escobilla para retirar lo más posible antes de continuar de acuerdo a instrucciones específicas para la mancha.

Etapas y Consejos para la remoción de manchas

Prueba antes en una parte oculta de la prenda o en la basta el producto que vas a usar para remover la mancha. Si el color es afectado, no uses ese producto.

.

Trata las manchas lo antes posible. Las manchas frescas se remueven más fácilmente.

Lee las instrucciones de cuidado en la etiqueta de su prenda. Lleva a la tintorería las prendas con símbolo de no lavable en agua. Lleva la gamuza, cuero o piel a la tintorería. Indique e identifique la mancha.

Evita el restregado excesivo que puede dañar las fibras o el acabado, remover el color o esparcir la mancha.

Evita el uso de agua caliente en manchas de origen desconocido.

No planches telas manchadas. El calor puede fijar la mancha.

No ponga la prenda en la secadora hasta que la mancha esté completamente removida. El calor puede fijar la mancha.

Sigue las instrucciones de remoción de la mancha hasta que ésta sea completamente removida. Luego lava la prenda de acuerdo a las instrucciones de la etiqueta.

Siempre lava la prenda después del tratamiento para remover residuos de la mancha y los elementos usados para removerla.

x