Remoción de manchas…

Remoción de manchas…

Muchas manchas saldrán en el lavado, especialmente si se usan buenas técnicas. Sin embargo, algunas manchas son más complejas que otras y requieren de un tratamiento especial. Trátalas lo antes posible, cuando las prendas permanecen en el canasto de la ropa sucia por días, las manchas se hacen mucho más difíciles de sacar.

Algunas reglas generales:

Identifica la mancha:

Mientras más sepas acerca de qué causó la mancha, más probable es tratarla en forma adecuada. Esto significa que tienes mayor oportunidad de removerla, además de que es menos probable que la fijes si usas el tratamiento equivocado. Cuando tengas dudas, enjuaga o remoja en agua fría antes de lavar o aplicar un removedor de manchas.

Básicamente, los siguientes tres procedimientos pueden ser usados para atacar manchas antes del lavado:

Remojar si ayuda…

Donde se haga, en un recipiente, lavadero o lavadora, el remojo puede ayudar en forma efectiva a soltar manchas difíciles. Es importante seleccionar por colores antes de remojar para evitar transferencia de colores de una prenda a otra.

Sigue las instrucciones del empaque para cantidad de detergente, tiempo de remojo y temperatura.

Generalmente se recomienda remojo por 30 minutos mínimo y en agua tibia o fría. Centrifuga o escurre la prenda para retirar la solución de remojo antes de proseguir con el ciclo de lavado.

Prelavado…

Tomando menos tiempo que el remojo, el prelavado puede ayudar en forma efectiva a soltar manchas difíciles. Algunas lavadoras tienen un ciclo de prelavado que incluye un breve tiempo de remojo. La lavadora también podría avanzar al ciclo de lavado regular automáticamente. Revisa el manual de tu lavadora para mayor información.

Continúa con un lavado regular usando detergente de acuerdo a las indicaciones del envase.

Pretratado:

Esto incluye tratar y algunas veces remover completamente manchas individuales antes del lavado. Algunos de los métodos más comunes son:

Usar un removedor de manchas del tipo Quitamanchas BioFrescura

Aplicar y restregar suavemente con detergente BioFrescura o un jabón en barra.

x